#ElPerúQueQueremos

Perú: 'Artemio' habría sido herido tras lucha entre policías y senderistas

Publicado: 2012-02-12

Mientras que unas versiones indican que el cabecilla de Sendero “Artemio” habría resultado herido, otras indican que fue detenido. Ninguna ha sido confirmada aún

Jueves 09 de febrero de 2012 - 12:21 pm

'Artemio' habría participado en el combate; pero aún se desconoce si resultó herido. (Reuters)

Un enfrentamiento entre presuntos narcoterroristas y agentes del Frente Policial del Huallaga se habría producido al promediar las 3 a.m. de hoy en el sector de Pizana, en la provincia de Tocache, región San Martín.

Así lo informó el especialista en temas en narcotráfico, Jaime Antezana, según dijo en base a información recibida de una importante autoridad de Tocache.

“Informan que Artemio ha estado con esta columna armada y que el combate ha sido con él. Lo que no se sabe es si habría sido herido o capturado; pero sì se sabe que Artemio ha estado con esta columna armada que finalmente colisionó con las fuerzas del frente Huallaga en las primeras horas del dìa de hoy”, indicó a RPP.

Aún no se esclarece si, producto del enfrentamiento, hay muertos o heridos. Por el momento, ya se están movilizando hacia el lugar helicópteros de la Policía.

Otra versión, la de IDL-Reporteros, da cuenta incluso de que ‘Artemio’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, fue herido.


Escrito por


Publicado en