#ElPerúQueQueremos

Perú: Presidente regional de San Martín pide "capturar vivo o muerto" a 'Artemio'

Publicado: 2012-02-12

César Villanueva afirmó que su caída consolidará el clima de paz en la región San Martín

Sábado 11 de febrero de 2012 - 03:49 pm

(Reuters / El Comercio)

Lima (Andina). La desarticulación de las huestes de “Artemio”, que fue gravemente herido en un enfrentamiento el jueves, consolidará un clima de paz en la región San Martín, aseveró hoy el titular de ese gobierno regional, César Villanueva.

Indicó que la presencia de “Artemio” y sus seguidores en el Huallaga, pese a que estaban debilitados, constituían aún una amenaza en el departamento, ya que estaba asociado al narcotráfico.

Destacó, en ese sentido, el operativo realizado por la Policía Nacional, en el que Artemio habría sido herido de muerte, y pidió no detener su persecución hasta “capturarlo vivo o muerto”.

“Esto no solo es un duro golpe para el narcotráfico, sino que es un hecho importante para la paz en la región de San Martín y tengo el optimismo que la captura sea definitiva y podamos empezar otra etapa con mas tranquilidad y seguridad”, declaró a la Agencia Andina.

Según dijo, la eliminación de Artemio y sus seguidores permitirá consolidar un clima de tranquilidad para fortalecer el crecimiento sostenido en San Martín, con la ampliación de las actividades turísticas y empresariales, que se veían retraídas por las incursiones que hacían estos remanentes de la subversión.


Escrito por


Publicado en