#ElPerúQueQueremos

PERU: PNP capturó a senderista sucesor de 'Artemio' en el Alto Huallaga

Publicado: 2012-03-05

Camarada “Freddy” habría pretendido aniquilar presuntamente a colaboradores e informantes que participaron en captura Florindo Flores

Domingo 04 de marzo de 2012

(Foto: Reniec / Archivo El Comercio)

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar, anunció esta tarde la captura del cabecilla senderista Walter Díaz Vega, alias ‘Freddy’ o ‘Percy’.

Díaz, según el mando policial, “era prácticamente el sucesor de ‘Artemio’ en el Alto Huallaga, tras la captura de este el 12 de febrero último.

Asimismo, este requisitoriado por terrorismo “habría pretendido, presuntamente, aniquilar a los colaboradores e informantes” que participaron en la captura de ‘Artemio’, dijo el director de la PNP a RPP.

‘Freddy’, quien operaba en la margen izquierda del Huallaga y era el llamado a reorganizar a los remanentes de Sendero Luminoso en la zona, fue capturado anoche por la Policía, en el centro poblado Alto Alianza, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Portaba armamento. Fue sorprendido por agentes policiales, que lograron neutralizarlo oportunamente.

Tras cumplir con las diligencias de ley, el senderista será conducido a Lima y puesto a disposición del Ministerio Público y la Dircote.


Escrito por


Publicado en